Buen día tenga usted, estimado lector.
Este espacio está dedicado para presentarles y ofrecerles información sobre las dos ramas principales de la psicología: Clínica y Social.
También se abordará la relación que tiene la influencia del entorno en el que nos desarrollamos en nuestra composición psíquica y algunas deficiencias orgánicas que puedan resumirse en una afección psicológica.
Primeramente trataremos sobre la rama Social de la Psicología.
La Psicología Social comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo pasado en los Estados Unidos y cuyo principal supuesto resulta ser la creencia respecto de que existen procesos psicológicos que determinan la forma en la cual funciona la sociedad y también la forma en la que tiene lugar la interacción social.
Por tanto, serán estos procesos sociales los que determinan las características de la psicología humana.
La Psicología Social se ocupa de estudiar la determinación mutua entre el individuo y el entorno en el cual habita éste. De esta manera analizará tantos los aspectos sociales del comportamiento como el funcionamiento mental.
La Psicología Social estudiará científicamente cómo los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos de las personas resultarán ser influidos por la presencia real, imagina o implicada de otros individuos.